Comunicación en red

IMG_2082_ed.jpg

En este Primer Encuentro de Cumbre Agraria realizado en Quito, fuimos más de 40 comunicadores quienes hicimos cobertura de las diversas actividades del 21 y 22 de julio. La alianza entre organizaciones, medios comunitarios y asociaciones mantuvieron la distribución de contenidos por medios informativos digitales y radiofónicos principalmente.

Agradecemos infinitamente la labor de las y los comunicadores que desde sus experiencias en el oficio compartieron el aprender-haciendo con estudiantes e interesad@s en la comunicación, todos integrantes de este equipo de comunicación para el registro encuentro.

A Radio FACSO por su transmisión en vivo desde la cabina de la facultad durante los dos días. Compañeros y compañeras profesores y administrativos que facilitaron los espacios y mecanismos para la participación de l@s estudiantes quienes interesad@s desde su voluntad en aprender, colaboraron en el registro fotográfico, visual y sonoro para la distribución de noticias. A los medios de difusión interna a la UCE por sus facilidades en la difusión del evento en su comunidad universitaria asi como en la cobertura del evento en sus medios oficiales.

A Radio altoparlante junto a la Feria agroecológica coordinada por Minga por la Pachamama, que dio el matiz sonoro perfecto para atraer, vincular e informar sobre lo que sucedía en ese espacio donde compañeros provenientes de todo el territorio nacional expusieron y vendieron sus productos en alimentos y artesanías.

Radio CONAIE que con su fortalecida red de información aportó en la transmisión, producción de cuñas y difusión, así como en la cobertura con reportes periodísticos desde el lugar de los hechos.

Wambra radio por sus aportes técnicos y organizativos para la mejoría de la producción comunicacional, asi como por sus registros audiovisuales y su transmisión desde el sitio web.

A la Agencia Tegantai por su transmisión y cobertura en diversas actividades del encuentro y por sus asesorias técnicas para que estas radios se unieran en la difusión desde diversos sitios web.

Captura de pantalla 2016-07-26 a la(s) 23.09.42

Y así a cada comunicador y comunicadora que durante, antes y -ahora- después del Primer Encuentro mantienen la voz agraria presente en sus medios de información y por ello, en la posibilidad de reflexión y dialogo permanente en la población.  Aun falta mucho por hacer, pero esta unidad desde las diversas plataformas de comunicación, es un inicio del tejido para informar sobre las lecturas y estrategias en el campo de lo agrario y así “puedan ser diferenciadas y complementarias de manera que asumamos el problema agrario campesino de manera integral” como lo declaramos en el Acuerdo Nacional Agrario.

La tierra se mueve, y nosotros con ella

¿Tienes algun producto comunicativo sobre la Cumbre que quieras compartir? envíanos a ecuadorcumbreagraria@gmail.com

 

A %d blogueros les gusta esto: