Boletín #2 Exitosa y productiva jornada se desarrolló en su primer día

#CumbreAgrariaEcuador
Exitosa y productiva jornada se desarrolló en su primer día

Quito, 21 de Julio 2016

Este primer día de la Cumbre Agraria cerró con éxito frente a la masiva concurrencia de delegaciones de todo el Ecuador.

En la jornada de la tarde se instalaron 11 mesas de trabajo de acuerdo a 4 ejes temáticos de importancia para el agro. Profundo debate se generó en cada una de las mesas en torno a soberanía alimentaria, trabajadores del campo, organización, situación de la mujer rural, juventud, mercado, educación, entre otros.

En el acto cultural y político de inauguración oficial de la cumbre, autoridades de las distintas organizaciones gestoras intervinieron con un claro mensaje de unidad que fortalece la lucha del campo popular. Estamos por una verdadera transformación del campo frente a la deuda agraria de este y anteriores gobiernos. Entre dichas autoridades estuvieron presentes la Conaie, Fecaol, Asamblea de los Pueblos del Sur, Ceosl, Cedocut, Tierra y Vida, Confeniae y Ecuarunari.

Jorge Herrera, Presidente de Conaie realzó la trascendencia del evento que sintetiza el trabajo minucioso desarrollado durante más de un año para cristalizar la cumbre luego de haber realizado 20 eventos previos desde el 2015.

Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central del Ecuador dio una calurosa bienvenida expresando que esta es la universidad del pueblo y que siempre estarán las puertas abiertas para los pueblos que luchan. “Nos honran con su presencia. Bienvenidos a su casa”, manifestó.

El día de mañana se cierra este primer encuentro agrario con la gran Plenaria campesina y popular para aprobar los puntos del Acuerdo Nacional Agrario y así firmarlo como plataforma de lucha fundamental para la continuidad de las acciones de lucha en este campo.

Cumbre Agraria Ecuador

DSC01380

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s