Queremos seguridad social, no que desaparezca: FEUNASSC

IMG_1255_ed.jpg

Delfín Buelva – FEUNASSC (Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campsino)

Desde los pueblos y nacionalidades indígenas y pueblo campesino del Ecuador que después de haber transitado ya casi un año y poco más en la preparación de esta Cumbre, estamos arribando al primer y gran Cumbre Agraria Nacional de trabajadores, pequeños, medianos productores del campo del Ecuador. Los campesinos e indígenas queremos decirle al país que los ecuatorianos necesitan comer, el campesino necesita salud para producir la alimentación de 16 millones de ecuatorianos. Para ello el Estado debe garantizar conforme determina el articulo 34 de la Constitución de la republica, es decir que todos deben tener una seguridad social y es una responsabilidad ineludible del Estado para darle este derecho sin embargo con la experiencia que se ha dado cuando cerraron escuelas comunitarias, instituciones como colegios, escuelas interculturales bilingües y ahora pretenden hacer lo mismo con el seguro social campesino sin comprender que es un régimen especial para el seguro social para la población rural y pescador artesanal. En este momento existen sólo 7% de población rural y campesino asegurados. 93% y mas no tiene esta seguridad social. En vez de aumentar ahora se ha tomado la medida de cerrar, quitar, arrebatar el único derecho que tiene el campesinado.

Frente a ello, la FEUNASSC ha hecho una nueva acción con alrededor de unas 20 mil compañeras y compañeros el pasado 28 de junio en todo el país. Ahora convocamos al consejo nacional para este sábado y preparamos una nueva medida para mas adelante.

Juntos en esta Cumbre Agraria vamos a debatir los problemas del campesino, del movimiento indígena y los derechos que nos corresponden y juntos vamos a resolver y defender nuestros derechos junto a organizaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s