Llamado para defender la vida y cultivar rebeldía

IMG_1231_ed.jpg

Luis Andrango – CEOSL (Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres)

La Cumbre Agraria es un llamado a unidos defender la soberanía alimentaria, el trabajo de miles de mujeres campesinas, de hombres e indígenas que han decidido quedarse en el campo produciendo la alimentación para el pueblo ecuatoriano.

La cumbre agraria es un llamado a la unidad del campo y la ciudad a defender la semillas en manos de los campesinos para que sigan produciendo alimentos para el pueblo ecuatoriano.
La cumbre agraria es un llamado al campo y la ciudad a juntarnos y defender las tierras en manos campesinas y no la extranjerización de la tierra en manos de trasnacionales.

La cumbre agraria es un llamado a defender la agroecología y no el agro negocio.
La cumbre es a defender la vida y los alimentos del pueblo ecuatoriano.
Hoy este proceso de unidad y de más de un año de construcción de la cumbre agraria ha representado en los territorios un proceso serio de recuperación de los temas fundamentales que le apremien al sector campesino. Uno de estos principalmente es la demanda histórica del movimiento campesino e indígena al acceso a la tierra como un factor de producción fundamental para seguir defendiendo la soberanía alimentaria de nuestro país.

Por eso que esta cumbre debe ser un llamado colectivo unitario a derogar esa ley de tierras que profundiza el modelo del agro negocio, que extranjeriza la tierra en manos de trasnacionales y que no tiene una pizca de intensión de distribución a manos de organizaciones y pequeños productores.

Esta Cumbre Agraria es un esfuerzo por defender el ceviche manaba, la fritada imbabureña, las papas con cuy de Cuenca, la tonga amazónica.

Este es el espacio de convocatoria que hacemos a los sectores ciudadanos también y a las organizaciones campesinas a juntarnos y construir la cumbre agraria juntos como un proceso serio de construcción de la unidad a largo plazo pero además es una convocatoria a sembrar las bases firmes de la unidad campesino, indígena y obrera de este país.

Es un llamado a la esperanza para cultivar rebeldía y mejores días para los ecuatorianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s