En territorios realizadas 15 Pre Cumbres y faltan 5 más

IMG_1227_ed2.jpg

Severino Sharupi – CONAIE (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador)

La Cumbre Agraria Ecuador es un proceso unitario y abierto para la construcción del Acuerdo Agrario Nacional [AAN]. Nos convocamos un conjunto de organizaciones regionales y nacionales dispuestas a trabajar este proceso donde nos articulamos y que está representado en este momento por una comisión política.

En este proceso hemos realizado 15 Pre Cumbres en territorios y están por 5 más en efectuarse hasta el 21 y 22 de julio que será el Primer encuentro donde habrán diversas actividades.

El 21 de julio convocamos a la gran marcha nacional campesina y agraria que partirá desde el MAGAP. También invitamos a la Feria Nacional de productos campesinos y semillas.
Trabajaremos en mesas temáticas y de estrategias para finalizar el 22 de julio en una asamblea nacional campesina para generar acuerdos y legitimar el documento denominado Acuerdo Agrario Nacional que contiene políticas públicas que se plantearán al Estado ecuatoriano en beneficio de pequeños productores, campesinos, del sector agrario que ha sido históricamente alejado en el país.

Contendrá acuerdos que tendremos entre las distintas organizaciones que las podamos ir ejecutando en el camino y finalmente estrategias y mecanismos de implementación de ese acuerdo y de las políticas públicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s