Festival campesino en la Zona Cero

Sábado 16 de julio
Centro de Portoviejo

Los pueblos y comunidades afectadas por el terremoto tienen derecho de decidir el camino a su recuperación económica, desde sus diferentes actividades productivas y sus particularidades socio-culturales, por lo tanto, la inversión pública en éstos sectores deberá no sólo responder a los intereses de las grandes empresas turísticas y constructoras, sino también a la pequeña y mediana economía popular que alimenta diariamente a las familias manabitas y esmeraldeñas.

La generosidad demostrada de la sociedad ecuatoriana puede sostener por medio del consumo consciente en los mercados campesinos (sin intermediarios) manabitas y esmeraldeños, la economía de las familias afectadas por ésta catástrofe.

¡A levantarse Manabí! ¡A levantarse Esmeraldas!

Más de 100 comunidades afectadas de Manabí y Esmeraldas han decidido levantarse con trabajo y dignidad, demostrando la fortaleza de los ecuatorianos para enfrentar los impactos económicos del terremoto con organización campesina y social, con la consigna de LEVANTAR SOBRE LOS ESCOMBROS LA NUEVA ECONOMÍA CAMPESINA Y POPULAR.

Esto se debe a la explotación que son victimas los campesinos y artesanos en la compra de sus productos por los intermediarios, siendo el Mercado Campesino directo (productor-consumidor) una propuesta viable para la recuperación económica de las familias afectadas, además estos mercados fortalecen la identidad de los propios actores y respetan la decisión de las comunidades para forjar su propio camino a la recuperación económica.

Por ello, la Campaña Acción Campesina motiva a todos los consumidores del país a continuar solidarios con estos pueblos afectados, ya no con dadivas ni donaciones sino comprando el fruto de su trabajo. El lanzamiento y presentación de ésta acción campesina se realizará en el corazón de Potoviejo, al cumplirse 3 meses de la catástrofe en Ecuador.

Invitamos a todas las familias ecuatorianas sensibles a la realidad que estan viviendo las familias montubias y afroecuatorianas, a participar del Festival Campesino, Gastronómico y Cultural, donde podrán encontrar:

– Alimentos producidos por campesinos: plátano, yuca, maní, maíz, frejol, naranjas, mandarinas, limon, arroz, coco, pescado, gallinas, chanchos, vacas, etc.
– Productos elaborados: salprieta, mantequilla blanca, maní quebrado, biscochuelos, alfajores, dulces de todo tipo, etc)
– Gastronomía: tortillas de maíz, tortillas de verde, ceviches, encocados, viches, etc.
– Artesanías: sombreros de paja toquilla, hamacas, ollas de barro, adornos de cerámica, adornos de tagua, etc.
– Cultura: bailes montubios y afros, amorfinos, música, y demás presentaciones culturales.

¡A levantarse Manabí! ¡A levantarse Esmeraldas!

Información:
Facebook Evento AQUI
# 0994675989
# 0983708643
# 0987290162

Web:
www.cumbreagrariaecuador.wordpress.com
www.fecaolecuador.blogspot.com

Correo:
fecaolecuador@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s