30 abril en Chimborazo vamos a la Pre-cumbre

precumbre_chimbo.jpg

La Coordinadora Provincial de Organizaciones Populares, Campesinas e Indígenas de Chimborazo; frente la deuda histórica de postergación y atraso que mantiene pendiente el Estado ecuatoriano, por la distribución inequitativa de la riqueza, tierra, agua, falta de obras de infraestructura, créditos, programas de capacitación, asistencia técnica, y fijación de precios justos de los productos del campo, de insumos agropecuarios y de consumo. Como también por pretender desaparecer el Seguro Campesino, por el cierre de las escuelas rurales. Así también por el cobro excesivo de impuestos y tarifas de aguas; entre otros problemas que afecta económicamente a la población rural.

Por lo expuesto INVITA, muy fraternalmente a los compañeros/as dirigentes y agricultores de las comunidades y organizaciones campesinas e indígenas; a los directivos de las juntas de usuarios de aguas de riego y de consumo humano, y a los dirigentes, de afiliados y jubilados al Seguro Campesino, entre otras organizaciones sociales y populares del campo y de la ciudad. A la PRECUMBRE AGRARIA DE CHIMBORAZO, evento a realizarse el sábado 30 de abril del presente año, a partir de las nueve de la mañana en el auditórium de la UNE de Chimborazo, ubicado en la avenida Daniel León Borja y Princesa Cori, frente al Hotel Zeus, para tratar los siguientes temas.

1.- Introducción de la problemática agraria, social y económica del país y de la provincia, por delegados del comité nacional y provincial organizadores de la CUMBRE AGRARIA NACIONAL Y PROVINCIAL.

2.- Conformación de las mesas de análisis de la problemática agraria y social de la provincia, para elaborar propuestas alternativas, a presentar en la CUMBRE NACIONAL AGRARIA, para el:

  • El análisis de las leyes de Tierras, de Aguas para el consumo humano y riego
  • Comercialización, asistencia técnica y crédito
  • Modelos de producción (agroecológicas)
  • Salud y Seguro Social Campesino, y acciones de solidaridad para los compañeros afectados del terremoto en la costa.
  • Educación rural e intercultural

Compañeros/as líderes, es nuestra responsabilidad histórica de organizar al pueblo y luchar por aspiraciones de días mejores; por lo que ratificamos nuestra cordial invitación al presente acto, en el lugar, hora y fecha señalada.

Atentamente.

LA COORDINADORA PROVINCIAL DE ORGANIZACIONES POPULARES, CAMPESINAS E INDÍGENAS DE CHIMBORAZO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s